Quantcast

Francia, Alemania y Ucrania piden “libre acceso” para la OSCE

Los líderes de Francia, Alemania y Ucrania han reclamado “libre acceso” a las zonas en conflicto del este de Ucrania para los observadores de la Organización para Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). 

El Elíseo ha informado de que el presidente francés, François Hollande, y el ucraniano, Petro Poroshenko, así como la canciller alemana, Angela Merkel, han hablado este lunes para acordar más acciones para Ucrania desde la entrada en vigor del alto el fuego

“Han expresado su deseo de que los observadores de la OSCE tengan libre acceso para hacer su trabajo sobre el terreno de una manera objetiva, ha indicado la Presidencia francesa a través de un comunicado. 

Los líderes internacionales han hecho esta petición después de que la OSCE denunciara el domingo que los separatistas prorrusos del este de Ucrania impidieron que los observadores llegaran a la localidad de Debaltseve

También “han expresado su preocupación por la continua lucha en Debaltseve“, donde se centran ahora los esfuerzos de uno y otro bando porque, de caer en manos rebeldes, permitiría conectar por tren los bastiones separatistas de Donestk y Lugansk. 

El domingo entró en vigor el alto el fuego pactado para el este de Ucrania en la reunión a cuatro bandas celebrada entre el miércoles y el jueves en Minsk. Sin embargo, ambas partes han denunciado ya varias violaciones de la tregua.