Quantcast

1,3 millones de euros para la ampliación del polideportivo de El Bercial

La actuación contempla la construcción de un campo de césped artificial para la práctica de rugby y fútbol y de una nueva pista polideportiva de fútbol sala. También se habilitará un aparcamiento con más de 220 plazas, y se llevará a cabo el cerramiento, acondicionamiento y urbanización de la parcela. El plazo previsto de ejecución es de 6 meses.

El Gobierno de Juan Soler llevó a cabo en 2013 la primera fase de mejora de este polideportivo con la renovación de los vestuarios y una inversión de 600.000 euros. Con esta segunda fase de acondicionamiento, se mejorará la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos. Además, está prevista una tercera fase que concluiría esta instalación.

En estado de abandono

Durante el acto, Soler ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Pablo Martínez, del edil de Obras de Edificación, Antonio José Mesa y del Primer Teniente Alcalde, Fernando Lázaro. El alcalde ha destacado que «esta acción se enmarca en el plan de recuperación de infraestructuras deportivas llevado a cabo por el Gobierno municipal, dentro de su apuesta por el deporte en el municipio. Este polideportivo era una de las instalaciones más abandonadas por el anterior Gobierno socialista y que en peor estado se encontraba, y sólo disponía de un campo de fútbol y unos vestuarios ruinosos».

Otras obras que se han impulsado a través del plan de recuperación de infraestructuras deportivas, han sido el nuevo Complejo Acuático de Getafe Norte, la construcción del Pabellón Felipe Reyes en Juan de la Cierva o la construcción de pistas polideportivas de acceso libre en distintos barrios de la ciudad como Los Molinos o Buenavista, entre otras acciones.