Quantcast

PP dice que las primarias del PSOE en Talavera 'vuelven a ser un paripé' de Page

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que el proceso de primarias del PSOE en Talavera de la Reina (Toledo) «vuelve a ser un paripé» de su secretario regional, Emiliano García-Page, después de que los cuatro precandidatos socialistas que habían mostrado su intención de concurrir hayan desestimado seguir participando en este proceso.

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios en una rueda de prensa la diputada regional del PP, Cesárea Arnedo, quien ha indicado que esta noticia «sorprende» al venir de un partido que «ha llevado a gala» esos procesos «abiertos» y «ese oír a las bases».

«Quizá a Page no le gustaba el resultado que llevaban las primarias», ha indicado la responsable 'popular', quien ha añadido que se trata «de otro paripé» del líder de los socialistas castellano-manchegos, «que se materializa en este y en otros muchos procesos de selección».

Para Arnedo, este es «el problema» en el que «anda ahora mismo» García-Page, de quien ha lamentado que ande «disfrazándose de Podemos -«este fin de semana se ha puesto bigote y barba y solo le falta dejarse la coleta», ha dicho- con esa lucha en la que siempre anda de indefinición y que desafortunadamente tan mal le va a ir al PSOE».

«Desgraciadamente» le va a ir mal al PSOE, ha apuntado Arnedo, en cuanto a la importancia que ha dicho que tiene para el PP que haya en Castilla-La Mancha un partido en la oposición «que sea fuerte, alternativa y contrapunto en distintas materias, y que anda en esa indefinición que para nosotros es un poco patética».

Impulso social de las políticas de Cospedal

De otro lado, la diputada regional ha destacado «el impulso social de las políticas de la presidenta Cospedal para mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos».

Arnedo se ha referido a algunos de los indicadores «de que Castilla-La Mancha avanza en la buena dirección, gracias a la presidenta Cospedal».

Así, ha hecho alusión a la II Cumbre Internacional del Vino de Castilla-La Mancha, que se presenta esta tarde, «después del éxito cosechado en la primera edición». Según la dirigente popular, en esta cita, impulsada por la presidenta Cospedal «se ha sabido, de la mano del sector, vender en el mejor escaparate, la modernidad y el compromiso de lo que significa en Castilla-La Mancha hablar de vino, con la importancia del sector vitivinícola como un sector puntero para el desarrollo de la economía de la región».

Para Arnedo, «la presencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la presentación de la cumbre es muestra del apoyo del presidente Rajoy a las políticas emprendidas por la presidenta Cospedal en Castilla-La Mancha y a todo el sector, con el que hay una gran complicidad». Por ello, la dirigente popular ha indicado que la presentación de esta tarde «va a resumir todo lo que se ha estado trabajando y cómo se afronta el futuro en un sector tan importante para toda la región».

Según la diputada regional uno de los indicadores de crecimiento económico que arroja datos positivos es el de las exportaciones en el sector primario, que ha aumentado un 8%; y -ha continuado-, el sector vitivinícola es uno de los artífices de estos buenos datos.

Apoyo de Cospedal a los más vulnerables

De otro lado, Cesárea Arnedo ha resaltado el reciente anuncio del Gobierno de Cospedal «en el apoyo a los más vulnerables». En este sentido, se ha referido a la puesta a disposición de recursos residenciales a las familias de niños con cáncer, que necesiten desplazarse cerca de los hospitales para recibir los tratamientos oncológicos en Castilla-La Mancha.

Además, ha subrayado que el Plan de Choque contra las Listas de Espera del Gobierno regional, dotado de 15 millones de euros, «ha posibilitado la reducción de las listas de espera sanitarias en nuestra tierra un 21,35 por ciento, gracias a la implicación de todos los profesionales sanitarios y del Gobierno de la presidenta Cospedal».

Asimismo, en materia educativa, Arnedo ha destacado «la labor» del Gobierno regional para conseguir reducir en diez puntos la tasa de abandono escolar temprano. «Eso es en lo que estamos trabajando desde el PP y en lo que la presidenta Cospedal está volcada, que es en mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos», ha asegurado la parlamentaria.

Por todo ello, la diputada regional se ha referido a las últimas encuestas que se van conociendo, «que muestran el apoyo de los ciudadanos a las políticas del Partido Popular, frente a un PSOE que se desploma».

«Frente a esto, -ha continuado Cesárea Arnedo-, tenemos al secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, abrazado a Podemos, después de la cena que mantuvo con ellos, traicionando a su secretario general». En este sentido, Arnedo ha lamentado «la indefinición de García-Page, que va a repercutir en el PSOE regional» y ha destacado «la importancia de un partido fuerte en la oposición que pueda aportar propuestas», ha concluido.