Quantcast

Page garantizará por Ley el acceso a los medicamentos de todos los ciudadanos

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido este lunes a garantizar por Ley el acceso a los medicamentos de los ciudadanos, sea cual sea su condición económica.

García-Page ha realizado estas declaraciones en Tarancón (Cuenca) antes de reunirse con colectivos socio-sanitarios del municipio para escuchar sus necesidades y sugerencias, ha informado el PSOE en un comunicado.

Para García-Page es «intolerable» lo que el Gobierno de Rajoy y Cospedal han hecho, por ejemplo, con los enfermos de hepatitis C pues «no les dan lo que les piden y los expulsan de las Cortes de Castilla-La Mancha por llevar una camiseta reivindicando los medicamentos».

«Es intolerable que se eche del Parlamento a gente necesitada de medicinas. Por ello me comprometo a promulgar una ley que garantice el acceso de todas las familias a los medicamentos con independencia del nivel económico», ha afirmado García-Page.

García-Page ha declarado que se está asistiendo «a una tensión vital de cambio en una región con unos índices económicos y sociales de los más bajos de toda España y con una sanidad, educación y servicios sociales muy degradados por los recortes de María Dolores de Cospedal».

En este punto se ha comprometido también a que la próxima legislatura sea la de la reconstrucción económica y social y la de la recuperación de unos valores que desde el inicio de la autonomía han identificado a Castilla-La Mancha.

«Nos vamos a emplear para que la próxima legislatura sea la de la reconstrucción. Seremos un gobierno que trabaje con la gente, hable con la gente y escuche a todo el mundo», ha indicado García-Page.

García-Page, que ha estado acompañado por el candidato del PSOE a la Alcaldía de Tarancón, José Manuel Carrizo, continuará su visita en Tarancón reuniéndose con representantes de los sindicatos y manteniendo un encuentro con empresarios de Tarancón y su comarca.