Quantcast

Los prorrusos ofrecen abrir un corredor para que las tropas ucranianas dejen las armas y salgan de Debaltseve

MOSCÚ, 16 (Reuters/EP)

Los separatistas prorrusos que operan en el este de Ucrania han asegurado este lunes que están dispuestos a abrir corredores para que las tropas bajo mando de Kiev puedan abandonar la localidad de Debaltseve, que une el norte de Donetsk con Lugansk, si antes dejan las armas, según ha informado la agencia de noticias rusa Interfax.

«Proponemos abrir un corredor para que dejen las armas y se vayan. Ni siquiera sugerimos que haremos prisioneros», ha afirmado el comandante separatista prorruso Eduard Basurin.

Además, los separatistas han asegurado que están dispuestos a retirar el armamento pesado del frente de batalla si Ucrania hace lo mismo, en cumplimiento del acuerdo alcanzado en Minsk el pasado 12 de febrero, según ha dicho a Interfax el dirigente separatista prorruso Denis Pushilin.

Tras el aviso de Kiev de que no retirará el armamento pesado si los separatistas continúan incumpliendo el alto el fuego, Pushilin ha afirmado que la autoproclamada República Popular de Donetsk «solo está dispuesta a una retirada recíproca de equipos».