Quantcast

Hackers roban 300 millones de dólares en bancos de todo el mundo

Últimamente se encuentra muy de actualidad la seguridad en Internet y es que en los últimos meses han sido muchas las noticias de 'ciberataques' y 'hackers'. Aun así esto viene de largo, ya que tal como habría descifrado Kaspersky, un grupo de hackers habría robado 300 millones de dólares desde el 2013.

Firmando uno de los mayores robos de la historia, la precisión de sus técnicas y tácticas ha evitado que ninguna autoridad los descubra hasta ahora. Así lo ha explicado la compañía de Seguridad Kaspersky, asegurando que los hackers retiraban dinero de las cuentas de los usuarios como si fuese un gasto diario. Por lo que estudiaban a sus clientes antes de realizar el robo, para una vez realizado mandar el dinero a cuentas falsas de donde lo retiraban rápidamente.

Con 100 bancos de todo el mundo afectados por el robo, el país más afectado por estos ladrones fue Rusia. Con algunos bancos europeos afectados, los ladrones conseguían realizar todos los movimientos gracias a un 'malware' con el que infectaban los ordenadores de las sucursales.

Kaspersky por su parte ha anunciado que a sus clientes les fueron robados 7,3 millones de dólares de los 300 totales que estiman. Esperando que los bancos afectados se pronuncien al respecto, una vez más es evidenciada la seguridad de las entidades en las que la que los usuarios depositamos nuestra confianza y dinero.