Quantcast

Antonio Román volverá a encabezar la candidatura del PP en Guadalajara

El actual alcalde de Guadalajara, el 'popular' Antonio Román, ha señalado que volverá a encabezar la candidatura del PP a la Alcaldía de ciudad porque así se lo han pedido los vecinos y la propia presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

En declaraciones a los medios tras asistir a la inauguración del centro municipal de familia en el barrio de Manantiales junto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, Román ha explicado que su decisión era abandonar la vida política al finalizar este mandato, pero, ha añadido, «me han hecho ver que puede ser necesario mi apoyo y mi encabezamiento en esta candidatura para seguir modernizando Guadalajara y Castilla-La Mancha».

Román ha agradecido el apoyo de María Dolores Cospedal y su influencia para convencerle, y ha asegurado que afronta el reto con ganas de seguir trabajando por mejorar la ciudad.

Así, ha explicado que quería dejar tanto su responsabilidad como alcalde como su puesto en el Congreso y dedicarse a la vida profesional y a su familia, pero ha reconocido que, sin duda, le han hecho cambiar las peticiones de los vecinos y de la propia presidenta.

Román quería dedicarse ya a su vida profesional y a su familia pero ahora trabajará de nuevo por «una ciudad que me ha dado mucho y un partido que también. «Esta mañana, ante estas circunstancias, le comentaba a la presidenta, muy, muy temprano, la decisión de seguir adelante», ha señalado.

Pero, en todo caso, ha manifestado que la misma ha cambiado «para mejor, y con ganas de trabajar y seguir avanzando en la ciudad», a la par que ha agradecido al PP, y a su presidente, María Rajoy, el que hayan confiado otra vez en él.

Por su parte, a su lado, la presidenta de Castilla-La Mancha y también presidenta del PP en la región, ha mostrado su «gran satisfacción y alegría» por la decisión de Román y ha elogiado su «enorme vocación de servicio a los guadalajareños, su sentido de la responsabilidad y el amor a la ciudad de Guadalajara».

Para Cospedal, que Román vuelva a encabezar la candidatura a la Alcaldía de Guadalajara es «un honor y un orgullo», y ha valorado también el que para este alcalde prime su ciudad sobre cualquier otra cosa «aun a costa de su propio proyecto de vida personal y de quitarse muchas horas a su familia».

«Sé que han sido muchos los vecinos que le han pedido que siguiera, y yo también le he pedido que siga», ha añadido, para asegurar que Román es «el mejor alcalde que ha tenido Guadalajara, ha modernizado esta ciudad y tiene un proyecto de ayuntamiento que está centrado en las personas y una visión de futuro más allá de sus propios intereses personales».