Quantcast

La peña Los Corbatos consigue el primer premio en el XVII Concurso de Chirigotas de Móstoles

La Peña Los Corbatos se alzó con el primer premio en el XVII Concurso de Chirigotas celebrado el sábado en el Teatro Villa de Móstoles. En el certamen participaron asociaciones, peñas y colectivos de la ciudad, en la categoría infantil, hasta 16 años, y adultos, a partir de dicha edad.

En la modalidad de adultos, el segundo premio fue para la peña El Soniquete y el tercer puesto para la Peña Los Justos.

La relación de participantes fueron: Peña Churri, Peña Los Corbatos, Peña Lugareños 2008, Peña Los Justos, Peña La Era, Peña Las Cumbres, Peña Larra, Peña El Soniquete y Peña El Soto

En la modalidad infantil concursaron Peña Los Corbatos, Peña Lugareños 2008, Peña La Era, Peña El Soniquete y Peña El Soto. Tal y como establecen las normas del concurso se entregó un trofeo a todos los participantes y se repartió la cuantía del premio entre todas las agrupaciones participantes.

Los colectivos participantes exhibieron un año más su ingenio y buen humor en cada una de las composiciones, aportando con ello el carácter más lúdico de las fiestas. Un jurado compuesto por profesionales del Área de Cultura fue el encargado emitir el fallo del certamen. La Concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística, Mirina Cortés, así como el Concejal adjunto de Promoción Turística Y Festejos, Eduardo de Santiago asistieron a las diferentes actuaciones de los participantes, siendo además presidentes del Jurado.

Es de destacar la calidad interpretativa, que aun a pesar de tratarse de participantes aficionados, logran una calidad vocal mejorada año tras año.