Quantcast

Daniel Ortiz homenajea a los voluntarios del Restaurante Municipal para Desempleados de Móstoles

El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha rendido un homenaje a los voluntarios del Restaurante Municipal para Desempleados, que desde su puesta en funcionamiento ha ofrecido unas 160.000 comidas a parados, en el marco del programa Móstoles + Solidario.

Ortiz ha puesto en valor la labor de las 60 personas pertenecientes a varias asociaciones de diversa índole de la ciudad que colaboran altruistamente para hacer posible esta iniciativa de gran calado social.

«Este colectivo de voluntarios son indispensables e imprescindibles en este proyecto solidario, que es una muestra más del carácter de una ciudad que, entre todos, no ha dejado caer a los que peor lo están pasando en estos momentos», ha dicho el Alcalde.

Así, según su opinión, «sin los voluntarios, que cada día dedican parte de su tiempo a ayudar a las familias con más dificultades, no sería viable esta idea de Restaurante para Desempleados», que se enmarca dentro del programa Móstoles + Solidario.

Acompañado por la Concejal de Familia y Bienestar Social, Gema Zamorano, y la Concejal Coordinadora de Participación Ciudadana, Natividad Perales, el Alcalde ha añadido que los voluntarios son el reflejo de una ciudad solidaria.

«El Restaurante para Desempleados está basado en la tradicional solidaridad familiar horizontal. En Móstoles, hemos tratado de llevar mucho más allá el significado de familia, extendiéndolo a un término global, capaz de incluir a todos los ciudadanos en la ayuda de las personas más desfavorecidas en momentos tan delicados como los actuales», ha recordado.

Daniel Ortiz ha apuntado que, en estos momentos, el Restaurante da 946 comidas al día, de las cuales el 76% se reparten a través del sistema de táper, que les permite recoger la comida en este espacio y llevársela a sus domicilios.

«Desde que se puso en marcha este sistema en mayo de 2012, la preferencia por este sistema se está incrementado, ya que permite a los usuarios gozar de un mayor anonimato y, a la vez, ha posibilitado aumentar el número de familias a las que ayuda el Ayuntamiento», ha recordado Ortiz.