Quantcast

Carnaval: 10 disfraces musicales para triunfar sin cantar

MADRID, 13 (EUROPA PRESS – David Gallardo)

Casi sin darnos cuenta, aquí está el Carnaval un año más. Y con la fiesta llegan también los problemas tradicionales para hacerse con un disfraz que sea digno, sencillo y, a poder ser, impactante. Algo que, las cosas como son, sólo consiguen unos pocos elegidos.

Porque claro, el trecho entre lo que uno puede tener en la cabeza y su materialización física ante el espejo puede resultar en ocasiones insoportablemente largo y dificultoso. Pero no son pocos los que cada año sacan fuerzas de flaqueza y terminan venciendo con sus locas transformaciones.

Por eso a continuación te proponemos una decena de disfraces con los que triunfarás seguro en la fiesta de turno, aunque claro, conllevan un considerable trabajo de preparación previo. Sea como fuere, si no das que hablar, que sea porque no te ha dado la gana. Aquí van nuestras propuestas musicales:

KISS

Si hablamos de disfraces rockeros, hay que empezar por Kiss, la banda que ha hecho de sus ropajes y maquillajes su mayor seña de identidad. Recordemos, para los despistados, el bajón de éxito que sufrieron cuando intentaron triunfar como 'personas normales y la cara lavada' en 1983. Tanto les dolió que poco después estaban de vuelta caracterizados como las estrellas del rock que el público siempre recordará. Y tu triunfarás con tu disfraz a poco que te lo curres.

SLIPKNOT

Siguiendo la estela de Kiss, aunque con una propuesta mucho más tétrica, macabra, truculenta y casi diríase que desagradable, tenemos a los terroríficos Slipknot. Disfrazarte como uno de ellos te costará un poquito, pero te lo pasarás de miedo acongojando a todos a tu paso. Absolutamente a todos.

AXL ROSE

Venga, que este en realidad es más que fácil. Para que la cosa funcione necesitamos unos pantalones ciclistas ridículamente canijos y ceñidos, una camiseta con algún tipo de mensaje provocador, unas botas de militar, un pañuelo para la cabeza y una melena lacia y relamida. ¡Y a correr!

FREDDIE MERCURY

Otro atuendo deportivo que nos viene al pelo es el de Freddie Mercury a mitad de los ochenta, cuando parecía patrocinado por Adidas, con unas zapatillas clásicas de dicha marca, un pantalón de chándal blanco (sí, chándal para cantar en estadios), una camiseta de tirantes y una cazadora amarilla. El colofón es el bigotón y, después, ya si eso, el vozarrón.

MICHAEL JACKSON

Nos alejamos súbitamente del rock para traer a la palestra al Michael Jackson de 'Thriller', posiblemente el videoclip más famoso de todos los tiempos, dirigido por el cineasta John Landis (quien tiene intención de llevarlo a los cines en 3D próximamente). El traje rojo de Jacko sigue estando de moda y las ojeras son fáciles de conseguir, en un momento dado. Lo complicado será bailar como él, pero puedes intentarlo.

BONO

Durante la gira ZOO TV de U2 en 1993, el cantante Bono se sacó de la manga un personaje llamado The Fly, cuya seña de identidad eran unas saltonas gafas de sol con, efectivamente, forma de mosca. Si a este complemento le acompañas de un traje de cuero negro, resultarás inconfundible y por la calle te gritarán eso de «¡Bonoooooo copón!»

DAVID BOWIE (ZIGGY STARDUST)

David Bowie ideó en la primera mitad de los setenta a Ziggy Stardust, probablemente el alter ego más famoso de la historia del rock. Conseguir que tu disfraz sea creíble incluirá sacrificios como un tinte y un corte de pelo imposible, así como lucir una figura extremadamente delgada con cierto aire andrógino. En realidad, deberíamos desaconsejar este disfraz, aunque nos encantaría que triunfara este año, más que nada para ver al personal caminar sobre esas botas de plataforma.

GEORGE MICHAEL

Los más jóvenes puede que no lo recuerden, pero a finales de los ochenta el británico George Michael era el que cortaba el balao en la música pop de medio mundo, gracias, además de a sus canciones, a una indumentaria estudiada con barba de tres días, tupé, pendiente de cruz, cazadora vaquera abierta con camiseta blanca, vaqueros roídos, botas de vaquero… ¿a que sí, a que os acordáis?

GHOST

Los rockeros suecos Ghost son acusados de herejes por motivos obvios, pues su líder se hace llamar Papa Emeritus II, un nombre con el que incluso firma los autógrafos. No contentos con ello, mezclan su argumentario satánico con imaginería católica. Nada más efectivo para celebrar el carnaval que lucir una indumentaria es-pe-luz-nan-te.

MARILYN MANSON

Cualquier encarnación de Marilyn Manson resulta efectiva cuando se trata de disfrazarse, pero quizás la más impactante sea la que ideó a mitad de los noventa, en la época del 'Antichrist Superstar', con esa faja, los tirantes, los ojos saltones, la cara pintada y demás parafernalia tan extremadamente turbadora.