Quantcast

Si mueres, tu perfil de Facebook tendrá un heredero

«La casa del pueblo para Paqui, el coche para mi nieto Luis, y mi Facebook para el bueno de Juan, que tiene muchos seguidores en las redes sociales». Parece una simple broma, pero en unos meses Facebook podrá ser incluido en los testamentos más innovadores.

La plataforma de Mark Zuckerberg continúa innovado en las funciones que ofrece su red social y ha anunciado que la próxima será designar un heredero para gestionar el perfil de un fallecido.

Como si de un preciado bien se tratase, el elegido podrá anunciar el fallecimiento a través de la cuenta del difunto, contestar a los mensajes de los amigos, archivar los comentarios que le parezcan más importantes o incluso actualizar su imagen de perfil.

Hasta el momento, Facebook concedía la opción de mantener activa la cuenta de un fallecido, tras recibir la notificación, pero no se permitía realizar ningún cambio, es decir, se la cuenta permanecía tal y como la había dejado su propietario.

La nueva ventana 'post mortem' llegará inicialmente a los perfiles de Estados Unidos, aunque la idea de Facebook es establecer la opción en otros muchos países. «Observamos que podíamos hacer más por la gente que pierde a sus seres queridos», recogía Facebook en su blog.

De esta forma, la red social sigue los pasos de Google, que en 2013 se convirtió en la primera compañía que ofrecía la posibilidad de designar un heredero digital.