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Alivia el dolor de regla

Unos cuantos días al mes se convierten insoportables para muchas mujeres al bajarles la menstruación. Dolor de riñones, pélvicos, pinchazos o hinchazón en todo el cuerpo son solar durao algunos ejemplos de los dolores que se tienen que pasnte el periodo, causando molestias desagradables que, a veces, impiden realizar muchas actividades e, incluso, acudir al trabajo si son muy fuertes.

La batalla es constante entre las mujeres y la menstruación. Se toman un montón de medicamentos antiinflamatorios que calman el dolor durante un par de horas pero siempre vuelve. Lo mejor para aliviar los síntomas es tomar algunos consejos para antes y durante el periodo.

Es muy importante que unos días antes de que baje no se tomen alimentos demasiado calóricos o gaseosos para que no se hinche el cuerpo ni haya malestar físico. Hay que recordar que el ejercicio es muy bueno para que el día en el que venga la regla se note mucho menos y el cuerpo se mantenga más activo. Se recomienda también no olvidarse de ejercitar los músculos pélvicos a través de bolas chinas que harán que el dolor sea más llevadero.

Hay muchos productos y alimentos naturales que son unos buenos aliados para combatir los síntomas que tanto amargan la vida cada mes. Las infusiones de hierbas naturales, como la canela, la manzanilla y la onagra, y las bebidas muy calentitas vienen muy bien para el cuerpo y los dolores. Hay que incrementar en esos días el consumo de verduras, frutas, alimentos integrales y, por supuesto, mucha agua, ya que la hidratación es muy importante con la regla (y siempre).

Hay que comer frecuentemente pero en pequeñas cantidades, nunca hacer comidas copiosas y mucho menos si están plagadas de grasas saturadas. El alcohol, el tabaco, la sal, el azúcar y las sustancias estimulantes como el café no son un buen aliado para los síntomas menstruales ya que podrían estar relacionados con el empeoramiento del dolor.

Durante los cinco días que suele durar el periodo, aproximadamente, se recomienda dormir lo suficiente y las horas adecuadas para la higiene del sueño y que se pueda descansar. Las noches de insomnio pueden generar muchas posibilidades de sufrir dismenorrea, una irregularidad de la menstruación que se caracteriza por ser muy dolorosa.

Es recomendable acostarse para descansar un poco con las piernas en alto o dobladas y colocar un calentador bajo el abdomen, además de dar en él pequeños masajes circulares con la yema de los dedos en la parte baja. Con esto conseguiremos aliviar el dolor en la zona de los ovarios y la zona lumbar.

Otra cosa que se suele aconsejar cuando se está menstruando es mantener relaciones sexuales con la pareja, pues un orgasmo ayuda a relajar los músculos pélvicos y reducir el dolor. Cabe recordar que el malestar tan fuerte durante la regla va desapareciendo cuando se da a luz al primer hijo.