Quantcast

Susana Díaz espera que Rajoy le pida «disculpas» una vez que la Junta Electoral avala que esté «trabajando»

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha confiado este jueves en que el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, que el sábado participará en un acto en Córdoba, le pida «disculpas» después de que la Junta Electoral de Andalucía haya avalado la actividad que está desarrollando durante la precampaña de las elecciones autonómicas.

Así se ha pronunciado Díaz ante el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, al hilo de que la Junta Electoral haya desestimado las denuncias planteadas por PP-A y Partido Andalucista contra la actividad que está desarrollando durante la precampaña y haya considerado que no vulnera la Ley orgánica de régimen electoral general.

«La Junta Electoral ha dicho que hago lo que tengo que hacer, currar», ha indicado Díaz, quien ha expresado que espera que Rajoy, que viene los fines de semana a Andalucía para hacer turismo y realizar la labor de «líder de la oposición» reconozca que se «equivocó» y le pida disculpas después de haberle recriminado que trabajara y la hubiera acusado de utilizar la Junta para hacer campaña.

Díaz ha querido dejar claro que no va a parar ni un minuto de trabajar y va a seguir poniendo planes sobre la mesa en las próximas semanas para luchar contra el desempleo, además de un plan de retorno de jóvenes a la comunidad.

Ha expresado que espera que Mariano Rajoy, después de su «capítulo faltón» en los actos que hace en Andalucía, empiece a decir también que va a dar a esta comunidad lo que le corresponde.

Susana Díaz ha aprovechado para pedir al presidente que venga a Andalucía con los «deberes hechos» y diga de una vez por todas que va a reducir las peonadas en esta comunidad.