Quantcast

Trabajadores de Digitex Albacete anuncian paros parciales a partir del día 18

Los trabajadores de la planta de Digitex en Albacete van a iniciar, a partir del próximo 18 de febrero, paros parciales en protesta por la intención que les ha comunicado la empresa de deslocalizar las instalaciones albaceteñas y trasladarlas a Talavera de la Reina (Toledo).

En rueda de prensa en la sede de CCOO, Javier Arroyo, delegado por este sindicato, ha concretado que los paros serán «de entre 10 y 15 minutos» tanto en la jornada de mañana como en la de tarde y «vamos a realizar una huelga», aunque aún no se ha concretado su fecha.

La presidenta del comité de empresa y delegada de personal por USO, Lucía Sánchez de la Morena, ha confirmado que el pasado jueves la empresa les comunicó en una reunión su intención de deslocalizar el centro y ofrecer traslados del personal a Talavera, pero «sin darnos nada por escrito».

Sin embargo, «ayer se nos comunicó de forma legal el inicio de trámites para la constitución de la mesa negociadora», que tendrá su primera sesión el próximo 24 de febrero «para negociar las condiciones» de esta deslocalización, que Digitex pretende llevar a cabo «para marzo».

«Hablan de deslocalización del centro, cuando sabemos que es desmantelamiento porque no van a volver» y, ha añadido Sánchez de la Morena, «alegan causas económicas, cuando a los trabajadores nos están pidiendo horas extra y renunciar a vacaciones».

Por parte de UGT, la delegada de los trabajadores, María José Gómez, ha recordado que, cuando la empresa se instaló en Albacete, en 2007, «prometieron 700 puestos de trabajo, que finalmente se quedaron en 500».

A partir de 2011 empezó la deslocalización a Latinoamérica, como muchos de los servicios de 'call center', cometido de esta empresa, con el pretexto de reducir costes, pero «en 2013 la deslocalización ya se hace a otros centros de España, y ahí la excusa de los precios ya no valía», ha añadido.

Es más, ha recordado Gómez, desde 2013 el centro de Albacete está sin el puesto de responsable de centro y sin el de técnico de sistemas, «cuando todos los trabajadores realizan su tarea con ordenadores».

«Pido a la empresa un poco de respeto a los trabajadore de Albacete, porque la empresa dice que tiene un compromiso con Castilla-La Mancha reforzando el centro de Talavera, pero Albacete también está en Castilla-La Mancha», ha indicado.

Avelina Juárez, también delegada por USO, ha incidido que, aunque son 57 personas fijas en plantilla, «en verano, con los fijos discontinuos, llegamos hasta los 150».