Quantcast

Un historiador saudí mantiene que a las mujeres que conducen no les importa ser violadas

«Las mujeres corren el peligro de ser violadas si se les estropea el coche». Así comenzaba la intervención del historiador saudí, Saleh al Saadoon, al ser preguntado por una periodista estadounidense sobre su negativa a que las mujeres de Arabia Saudí conduzcan y sean independientes.

Y no contento con su afirmación, tras la réplica de la presentadora refiriéndose al importante número de mujeres estadounidenses y europeas que conducen hoy en día, el historiador aseguró que a las mujeres de cultura occidental no les importa ser violadas. «No supone gran cosa para ella, pero a nosotros si nos importa», mantuvo Saleh al Saadoon como si a él le importase más que a las propias víctimas.

La presentadora no podía creerse las explicaciones del historiador, que continuó 'razonando' sobre por qué los hombres siempre llevan a las mujeres saudís. «Allí los hombres hacen de chófer», aseguró Al Saadoon antes de tirar de ironía ante la próxima pregunta de la estadounidense.

«¿Y un chófer no puede violar a una mujer?». Ante esta cuestión, el historiador apostó por «traer mujeres del extranjero para que lleven a las esposas saudís». La periodista, indignada, se echó las manos a la cara disimular su risa ante el 'razonamiento' de Saleh al Saadoon.