Quantcast

El fútbol parará un minuto en Castilla La Mancha

La Federación y los clubes de la región acordaron ayer que durante la jornada de liga de este fin de semana, ningún equipo de 3ª disputaría el primer minuto de partido una vez hecho el saque inicial. Acción que ya pudo verse en el último partido del Marchamalo ante Almagro cuando los gallardos permanecieron inmóviles todo el primer minuto de partido, así como sus rivales.

La medida se llevará a cabo en todos los campos y partidos del grupo 18 de tercera división y también en dos de segunda b, puesto que Toledo y Deportivo Guadalajara se unen en solidaridad con el resto. Juegan en casa.

No sé descarta incluso participar en un parón nacional una jornada entera, en todo caso dentro de algunas semanas y si la situación no se desbloquea. De producirse sería siempre en coalición con el resto de federaciones territoriales españolas. Algunas ya han tomado medidas más severas como en Asturias donde se suspendió la jornada pasada, o en Extremadura donde no se jugará este fin de semana.

Varios dirigentes del futbol castellano manchego consultados justifican esta decisión como un toque de atención si el Consejo Superior de Deportes insiste en obligarles a dar de alta en la Seguridad Social a todos los futbolistas y empleados del fútbol modesto regional.