Quantcast

Ángel Gabilondo acepta ser candidato socialista en Madrid

Gabilondo ya habría aceptado ser el cabeza de lista del PSOE para presidir la Comunidad de Madrid, según publica el diario El Mundo aunque nadie en el seno del partido lo quiera confirmar de manera oficial, la decisión del 'reseteo' ya estaba tomada hace algunos días por Pedro Sánchez. ¿Y cuando será oficial? No se anunciará, probablemente, hasta la próxima semana.  se pretende ajustar tiempos como ya se hizo para eliminar a Gómez: Y es que el núcleo duro de la actual ejecutiva federal del PSOE esperó a tener el sí de Gabilondo para 'ejecutar' al anterior responsable orgánico en Madrid. 

Al parecer, el ex ministro fue siempre la mejor opción de todas las barajadas por la dirección federal para mejorar resultados en Madrid, pero él siempre puso como condición no ser elegido en una situación de enfrentamiento orgánico. ¿Y por qué es el hombre idóneo? Fuenets socialistas hablan de su perfil no partidista, sus nulas ambiciones orgánicas y que no genera grandes rechazos en ninguna sensibilidad de las que aún laten en el PSM. 

Así las cosas, la designación de Gabilondo se producirá sin primarias y la propuesta la hará el miércoles la Comisión Federal de Listas tras decidir la «no idoneidad» de Gómez.

Hay ue advertir que las encuestas en Madrid estaban cerca de ser desastrosas y que parte del partido responsabilizaba directamente al a gestión de Gómez al frente de la federación. La moral no era la óptima y hay quien dice que los socialistas en madrid no iban a salir al a arena electiora a ganar. La moral no estaba alta