Quantcast

Una investigación aseguraba que los dinosaurios tomaban LSD

La Universidad de Oregón asegura que los dinosaurios no eran tal y como pensábamos. Y es que una reciente investigación de un grupo de expertos del centro estadounidense asegura que este tipo de animales se alimentaba hace más de cien millones de años con cornezuelo, un hongo del que deriva el LSD que consumen en exceso hoy en día de los jóvenes.

Según esa información, la muestra que se ha extraído para llegar a dicha conclusión ha sido encontrada en Myanmar. Al parecer, esa zona quedó fosilizada debido a la savia de un árbol que acabó fluyendo sobre ella y la convirtió en una piedra preciosa. Los distintos análisis han derivado que ese cornezuelo pertenece a la era cretácica, periodo histórico en el cual los dinosaurios eran los dueños y señores de la tierra.

Desde la Universidad de Oregón consideran «bastante probable» que los dinosaurios de ésta época lo hayan ingerido durante muchos años, en especial los saurópodos, un grupo que destacaba por su habilidad y su gran coordinación de los ojos.

Los expertos aseguran que el cornezuelo es un hongo que puede estar presente en cereales y hierbas. En la antigüedad tuvo un uso medicinal e incluso alucinógeno, aunque por el momento se desconoce los efectos que pudo causar en este grupo de animales. Este tipo de hongo, según los investigadores de la Universidad de Oregón, cuenta con una característica peculiar: tiene un sabor amargo para no ser ingerido por los herbívoros.