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Presentado el Plan de Competitividad y Creación de Empleo de Albacete

El Plan Municipal de Competitividad y Creación de Empleo de Albacete contará con siete líneas estratégicas y diez grupos de trabajo, según ha adelantado la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod, durante la presentación de este Plan, al que ha denominado como 'Marca Albacete'.

Ha defendido, además, que este Plan «es el resultado de muchos meses de trabajo y diálogo, diseña y planifica el futuro económico de nuestra ciudad». La alcaldesa ha resaltado que «me quedo con una idea, se nos ha marcado las directrices y cómo hacerlo: todos juntos».

El Plan cuenta con siete líneas estratégicas, que pasan por incrementar la productividad y competitividad empresarial, fomentar la internacionalización, atraer inversiones externas, incrementar la inversión en I+D+i, cualificar al capital humano empresarial, modernizar los espacios industriales de la ciudad y desarrollar nuevas actividades industriales y de servicios basadas en las Nuevas Tecnologías y la innovación.

El concejal de Empleo, Juan Marcos Molina, ha indicado que para la consecución de estas líneas se han constituido 10 grupos de trabajo, en los que están presentes la Federación Empresarial Albaceteña (Feda), los sindicatos, la Universidad Regional, o el CEEI, entre otros, y donde «cada uno tiene una entidad que lo coordina», ha añadido Molina.

El concejal ha defendido que este Plan destaca por cuatro aspectos: «No es producto de la improvisación», ha sido diseñado por las personas de Albacete, «con lo que no hemos recurrido a una consultora externa», es un ejemplo de colaboración público-privada y «tiene vocación de permanencia y, por lo tanto, es de largo recorrido».

Por su parte, el presidente de la patronal, Artemio Pérez, que ha sido uno de los intervinientes, ha destacado que, entre las buenas condiciones con las que cuenta la ciudad para atraer inversiones, destaca la buena relación entre empresariado y sindicatos. «Esa paz social favorece el hecho de que las empresas no tengan miedo a venir y a invertir», ha defendido.

También han alabado esta iniciativa los representantes de CCOO, UGT o la UCLM. Asíl, la directora Académica de esta institución, Ángela González Moreno, ha resaltado que este Plan «va a contribuir a la transferencia del conocimiento a las empresas» porque «va a haber un flujo de información permanente».

Difusión del proyecto

Para difundir este proyecto 'Marca Albacete' se ha diseñado una página web (www.investinalbacete.com) y un folleto, para utilizar «los canales online y offline y que se complementen», ha puesto de relieve el director del CEEI Albacete, Javier Rosell, que ha indicado que la información se ofrece en cuatro idiomas: español, inglés, francés y chino.

El delegado de la Junta, Javier Cuenca, ha reafirmado el «compromiso firme y decidido» de la presidenta Cospedal con este Plan y ha felicitado a la alcaldesa, Carmen Bayod, por impulsarlo y «por haber sabido llevar a cabo un plan consensuado».

A la presentación también han asistido representantes del Ayuntamiento y la Diputación, de las asociaciones empresariales albaceteñas, y las seis empresas que han participado en el vídeo de promoción de este Plan: Arcos, Gia, Airbus Helicopters, Ajusa, Felixcan y Proteos Biotech, que han intervenido cada una y alabado esta iniciativa.