Quantcast

Toledo espera 5.000 participantes en la primera carrera extrema de España

La ciudad de Toledo espera reunir el próximo sábado 23 de mayo a 5.000 participantes en la carrera 'The Mud Day', una competición extrema de obstáculos que se celebrará por primera vez en España, con 13 kilómetros de recorrido y 22 dificultades, en la que al barro se mezcla música y diversión.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Alfonso Martín, ha participado en Madrid en la presentación de la carrera, organizada por el Consistorio toledano y por Unipublic, empresa que también se encarga de organizar la Vuelta Ciclista a España.

«Para Toledo es un honor recibir un acontecimiento como este, de deporte extremo, por vez primera en España», ha señalado Martín, quien ha asegurado que la ciudad «recibirá con los brazos abiertos a todos los visitantes, ofreciéndoles no solo la posibilidad de disfrutar de su deporte favorito, sino también de un marco incomparable de arte y cultura».

Por su parte, el director general de Unipublic, Javier Guillén, ha destacado que Toledo es una «ciudad turística, con una gran oferta hotelera, bien comunicada y a un paso de Madrid» y ha indicado que el padrino de la iniciativa será el ganador del Tour de Francia de 2006 Óscar Pereiro, que participará en la prueba.

'The Mud Day' se celebrará en la Quinta Mirabel, en el paraje conocido como la dehesa Pozuela, en el término municipal de Toledo.

Hasta el momento se han inscrito más de 1.500 personas y se espera que la participación final sea de unos 5.000 participantes.