Quantcast

Crean una aplicación que calcula la probabilidad de sufrir un accidente aéreo

Hay muchas personas en el mundo que comparten una situación terrible a la que les cuesta enfrentarse: el miedo a volar. No sabemos si para ayudarles o ponerles en un aprieto pero una empresa británica ha querido ampliar el panorama de los aviones y crear una aplicación que es capaz de predecir con exactitud la posibilidad de sufrir un accidente.

Según informa 'Daily Mail', la aplicación que recibe el nombre de 'Am I Going Down', este programa se nutre de datos realizados con el cálculo de cada vuelo y con información procedente de la Organización de Aviación Civil Internacional o la Oficina de accidentes aéreos de Ginebra. 

Pero… ¿En qué se basa exactamente la aplicación para saber si tu avión puede tener problemas o no? El modelo, la aerolínea y los aeropuertos de despegue y aterrizaje serán los que muestren la cifra final de probabilidad de caída.

Nich Johns, programador de Vanilla Pixel, empresa desarrolladora de la app con sede en Londres, aseguraba a los medios locales que el objetivo de 'Am I going down' es demostrar que el transporte aéreo es el más seguro de todos y que se pretende tranquilizar a aquellas personas que tienen fobia a las alturas.

Esto es relativo porque imagínate que en la pantalla de tu móvil aparece que el avión en el que vas tiene un 80% de posibilidades de que se caiga. ¡Mejor que no ocurra!