Quantcast

Una mujer encuentra un 'comelenguas' en una lata de atún

Aunque los productos que compramos en los supermercados se enfrentan a importantes controles de calidad e higiene, hay algunos que parece que se les escapan de las manos. Y sino que se lo digan a Zoe Butler, una ciudadana británica residente en Nottingham y que encontró un parásito muy desagradable dentro de una lata de atún.

Según publica el diario local 'Nottingham Post', la mujer decidió hacer una foto del extraño bicho que estaba dentro de la lata, con una cabeza de color naranja y dos ojos negros y subirla a las redes sociales. La imagen llegó a los dominios del Museo de Historia Natural de Londres que analizó ese parásito y determinó que podría tratarse de la especie «cymothoa exigua», más conocido como «comelenguas».

Al parecer, los expertos han asegurado que el parásito se alimenta en la lengua de los atunes, chupando la sangre del animal y 'sustrayéndole' los productos de los que se nutre el propio atún.

Muchos otros expertos, como profesores de Parasitología Veterinaria de la Universidad de Notthingam, barajan otras posibilidades: unos hablan de una especie de cangrejo joven, un feto de pez globo e incluso, las más disparatadas, señalan que podría tratarse de la cabeza de una tortuga.

Desde la empresa que fabrica el atún donde la mujer encontró dicho parásito aseguran que ya se han puesto en contacto con la afectada y que el objetivo es analizar la especie encontrada en la lata para poder indemnizar, en caso de que sea necesario, a la joven por este asunto.