Quantcast

El temporal dejará a España helada todo el fin de semana

El invierno se ha hecho esperar, pero ha llegado a la Península con fuerza y, además con intención de quedarse. Según las previsiones de la AEMET el presente temporal, que tiene a media España teñida de blanco, continuará al menos hasta el domingo.

Continúa la alerta para 29 provincias por aludes, fenómenos costeros, frío, nieve y deshielo. La alerta naranja por aludes está activada en las provincias de Huesca, Lérida y Navarra.

El riesgo por nieve mantiene en alerta a 20 provincias, concretamente en las provincias de Zamora, Palencia y León donde podrían llegar a acumularse hasta 10 centímetros de nieve.

En concreto, este viernes la cota de nieve desciende hasta los 0 metros de altura en la costa cantábrica oriental y Pirineos. En el norte de la Península podría nevar a partir de los 200, 400 en Baleares. la cota sube ligeramente en el Sur, donde nevará entre los 400 y los 700 metros de altura.

Además, la AEMET ha activado la alerta amarilla por deshielo en las provincias de Burgos, La Rioja y Navarra.

SIN CLASE

Más de 9.000 alumnos de cuatro comunidades autónomas no han podido acudir este jueves a clase a consecuencia de la ola de nieve que afecta a gran parte de la Península. Galicia es la comunidad más afectada, aunque también han tenido que suspender rutas escolares en Cataluña, Castilla La Mancha y La Rioja.

Por su parte, Fomento ha actuado sobre 136 kilómetros de vías en el Noroeste y el Altiplano ante la ola de frío. Los Servicios de Conservación de Carreteras han empleado 2.000 kilos de sal y 12.000 litros de salmuera para combatir las placas de hielo.