Quantcast

La baronesa Thyssen se muda a Andorra tras vender Villa Favorita, en Suiza

Tras confirmar la venta de su mansión de Lugano (Suiza) por cerca de 60 millones de euros, la baronesa Thyssen podría estar valorando mudarse al Principado de Andorra, según publica el diario El Mundo, que a su vez cita la información del 'Diari d'Andorra': «Tita Cervera tramita trasladar su residencia de manera estable al país». Ese texto va acompañado, incluso, por una encuesta para los lectores del medio en el que se pregunta si es positivo para el Principado tener a la baronesa como nueva vecina. ¿La respuesta mayoritaria? 

Además, según Economiadigital, Carmen Cervera podría haber adquirido dos chalés de gran lujo en Andorra. En uno de ellos, viviría ella con sus hijas Carmen y Sabina, y en el otro su hijo Borja con Blanca Cuesta y el resto de su numerosa familia. Al parecer, se trata de dos viviendas de unos 1.000 metros cuadrados cada una, que habrían costado en conjunto cerca de diez millones de euros. El medio cita «fuentes del sector inmobiliario del país pirenaico».

De este modo, la reciente reconciliación entre suegra y nuera tendría una plasmación real, una visualación en estas viviendas cercanas, casi anexas en el país de los Pirineos. Se cierran así años de desavenencias residiendo muy cerca los unos de los otros, en una zona tranquila de Escaldes-Engordany, la segunda localidad más poblada del Principado. Las mismas fuentes explican que las dos casas tienen acabados de gran lujo y que vivirán con todo tipo de comodidades. Más o menos como hasta ahora, por supuesto.

Hay que recordar que este movimiento puede no ser casual. Tanto Borja como su madre han sido objeto de una investigación fiscal por parte de la Agencia Tributaria, que ha puesto en cuestión que su residencia habitual fuera Suiza -donde hasta ahora tributaban- y no España.