Quantcast

Fallece José Manuel Lara, presidente del grupo Planeta

El empresario catalán y presidente del grupo planeta José Manuel Lara ha muerto a los 68 años de edad en Barcelona a consecuencia de un cáncer de páncreas que sufría desde 2011. Durante los últimos días, Lara había sufrido un empeoramiento de su estado de salud que había preocupado a los médicos que trataban su enfermedad, a pesar de que en lo que va de mes el propio directivo había continuado al frente de sus negocios. 

Lara, responsable de la creación del grupo audiovisual 'Atresmedia', no pudo asistir al 25 cumpleaños de Antena 3, al cual acudieron los Reyes y le agradecieron personalmente su esfuerzo y dedicación en un gran proyecto.

Licenciado en Ciencias Económicas, José Manuel Lara comenzó su carrera en el año 1963 en la división de la librería Larousse que creó su padre, un importante editor, el marqués de Pedroso de Lara. Una vez consolidado en el puesto, el directivo dio el salto a Planeta, donde compaginó sede en España y America Latina.

Finalmente se instala hace diez concretamente años como piedra angular del grupo Planeta, en el año 2003 cuando es nombrado consejero delegado de la estructura que acaba englobando a cadenas tan importantes en España como Antena 3 o La Sexta o emisoras de radio como Onda Radio o Europa FM, además del diario 'La Razón'.

Muchos aficionados del fútbol también le recordarán por haber sido máximo accionista del RCD Espanyol.