Quantcast

Muere la actriz Amparo Baró a los 77 años

La actriz Amparo Baró ha muerto a los 77 años de edad después de una larga enfermedad, según ha informado el portal web Bluper. En los últimos años se había mantenido alejada de los escenarios y había puesto fin a su carrera artística a causa de su estado de salud. 

Baró es uno de los rostros más conocidos del mundo televisivo y una de las artistas mejor valoradas y queridas del teatro y el cine español. Su papel más célebre fue en la serie 'Siete Vidas', donde interpretaba a Sole, el personaje que dio 'célebres' collejas durante siete años. Su interpretación en 'El Internado' le devolvió la fama y el cariño de los telespectadores haciendo de gobernante del Laguna Negra.

Ganó el Goya en el año 2007 como mejor actriz de reparto en la película 'Siete mesas de billar francés'. La Unión de Actores también reconoció en 2012 el trabajo y legado de Baró en la cultura española.

Amparo Baró nació en Barcelona en 1937 y comenzó su carrera a finales de los años 50 cuando se subió por primera vez a un escenario para interpretar a un personaje de 'El burlador de Sevilla y el convidado de piedra'. Más tarde, se incorporaría a la compañía del teatro Windsor de la ciudad condal. 

Su larga lista de interpretaciones incluye obras como 'Tengo un millón', 'La tetera' o 'Agosto'. En el cine ha participado en numerosas películas como 'El bosque animado', 'Las cosas del querer', 'Tres de la Cruz Roja' o 'Carola de día, Carola de noche'. Sus últimos 15 años antes de retirarse por enfermedad estuvieron dedicados al mundo de la televisión.