Quantcast

Indra se dispara más de un 8% tras el desembarco de Telefónica en su capital

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Indra se disparaban más de un 8% en los primeros compases de la sesión tras el desembarco de Telefónica con la compra de una participación directa del 3,16% en el capital social, a lo que se añade otro 3,01% adicional en opciones de la firma tecnológica que podrá ir ejecutándose a lo largo de los próximos meses.

En concreto, los títulos de la firma tecnológica, que tardaron unos minutos en iniciar la cotización, lideraban las ganancias del selectivo y se intercambiaban a un precio de 8,26 euros, con un rebote del 8,27% a las 9.14 horas, mientras que Telefónica cedía un 0,56%, hasta los 13,185 euros.

Con esta operación, la operadora se hará, una vez ejecutada las opciones, con una participación de algo más del 6% en la compañía presidida por Javier Monzón, lo que convertirá a Telefónica en uno de los accionistas de referencia de Indra.

Fuentes del mercado han señalado que este paquete accionarial se ha adquirido a un coste medio calculado de acuerdo a la cotización de la acción de Indra en los últimos meses.

A precios de cierre del miércoles, la participación directa de Telefónica en Indra supondría un desembolso de unos 38 millones y, de sumar el 3% adicional en opciones, el coste ascendería a unos 75 millones de euros.

La firma tecnológica ha perdido en lo que va de año en bolsa un 5% de su valor y, si se toma como referencia el cierre del bolsa de 2013, el valor bursátil de la compañía se ha devaluado un 37% en poco más de un año.