Quantcast

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles realiza sus primeras 100 cirugías de corazón

El servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha alcanzado las cien cirugías de corazón en sus dos primeros años de actividad. “La enfermedad coronaria ha sido la patología más frecuentemente tratada, con un 42% de pacientes sometidos a “bypass” coronario. El resto de operaciones corresponden a problemas valvulares, de aorta o similares” ha explicado el Dr. Gonzalo Aldámiz-Echevarría, Jefe de Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Rey Juan Carlos. Además, el Dr. Aldámiz Echevarría ha resaltado que la estancia media en la Unidad de Cuidados Intensivos ha sido de 3 días, y la estancia media postoperatoria global, de 10 días.

El servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, que cuenta con cuatro cirujanos, dispone de un quirófano moderno con equipamiento y medios tecnológicos de última generación, que permiten realizar las técnicas quirúrgicas más avanzadas. Durante los dos años que lleva en funcionamiento la Unidad de Cirugía Cardiaca, se han incorporado paulatinamente las tecnologías más innovadoras para poder tratar todos los problemas cardiológicos que requieren cirugía: reparación valvular, recambio valvular, cirugía de aorta, reparación de defectos congénitos, etc.

Además, desde mayo de 2014, la organización de la actividad del Servicio dispone las 24 horas del día de un equipo para atender las urgencias cardiacas en el mismo centro de forma inmediata.

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos da cobertura sanitaria a cerca de 180.000 habitantes de 18 municipios (Móstoles, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo).

El Hospital cuenta con 260 habitaciones individuales, 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis. En el área quirúrgica dispone de 10 quirófanos, 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología y 18 puestos de UCI.