Quantcast

Patinaje/Europeo.- (Previa) Javier Fernández busca alargar su dominio continental

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El patinador español Javier Fernández tratará a partir de este miércoles de alargar su dominio en el Viejo Continente con la conquista de su tercer Campeonato de Europa consecutivo, cuya edición 2015 acoge Estocolmo hasta el próximo domingo y a la que acudirán otros seis representantes nacionales más.

El madrileño es el gran favorito para colgarse el oro, después de haber dominado con bastante autoridad las dos últimas citas, celebradas en Zagreb y Budapest, y ahora aspira a entrar en una nómina de triple campeones continentales con el añadido de hacerlo de forma consecutiva, algo que no sucede desde que lo hiciese el ruso Alexander Fadeev de 1987 a 1989.

Fernández, bronce en los dos últimos Mundiales y plata en el ISU Grand Prix Final de finales de 2014 celebrado en Barcelona, es el rival a batir, aunque los problemas en el pie, que le han impedido entrenar pero de los que aseguró estar recuperado, podrían mermarle en su intento.

El pupilo de Brian Orser, de 23 años, es el participante con la nota más alta (265,01), muy cercana a la que sumó para reeditar la corona el año pasado en Hungría (267,11), y pondrá de nuevo en liza las nuevas coreografías que ya mostró en Barcelona a mediados de diciembre.

Así, para el 'Programa Corto' de este miércoles, el madrileño patinará al son de la rockera música de 'Black Betty', del grupo estadounidense 'Ram Jam', mientras que para el 'Largo' del viernes confiará en la música de 'El Barbero de Sevilla'. Con ambas fue segundo tras el campeón olímpico y mundial Yuzuru Hanyu en la Ciudad Condal.

Los principales rivales del patinador español serán los rusos Sergei Voronov, actual subcampeón de Europa y bronce en la pasada Final del Grand Prix, y el joven Maxim Kovtun, de 19 años, mientras que tampoco tendrá que perder de vista al francés Florent Amodio y al checo Michal Brezina, que le secundaron en el podio el año de su primer oro europeo.

De todos modos, Javier Fernández no estará solo en la competición masculina ya que también participará Javier Raya. Decimoctavo hace un año, el madrileño quiere aprovechar sus buenos resultados tras vencer en 2014 la Santa Claus Cup y el Open de Andorra para situarse entre los diez mejores y abrir la puerta a un tercer representante en 2015 en Bratislava, además de conseguir la mínima para el Mundial de Shanghai (China).

En la categoría femenina individual, competirá Sonia Lafuente, que quiere desquitarse de su mal 2014 y volver a estar entre las diez mejores del Viejo Continente como en 2013, cuando fue séptima.

Por último, en la modalidad de danza habrá dos parejas. Los olímpicos Sara Hurtado y Adrián Díaz buscan continuar con su progresión y mejorar el brillante décimo puesto de Budapest, mientras que Celia Robledo y Luis Fenero debutarán.

–PROGRAMA DEL CAMPEONATO DE EUROPA.

Miércoles.

Programa corto masculino.

Programa corto de danza.

Jueves.

Programa corto femenino.

Programa libre danza.

Viernes.

Programa libre masculino.

Sábado.

Programa libre femenino.

Domingo.

Gala Final.