Quantcast

Mas acudirá a la manifestación en París contra el terrorismo

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, acudirá este domingo a la manifestación convocada en París contra el terrorismo tras el atentado contra la revista satírica 'Charlie Hebdo' y las dos tomas de rehenes que han sacudido esta semana a Francia.

Según ha informado la Conselleria de Presidencia este sábado en un comunicado, el Ejecutivo catalán comunicó este viernes la asistencia al Consulado de Francia.

Con su presencia, Mas quiere mostrar su solidaridad por las víctimas, sus familias y Francia, Estado unido con Cataluña por “lazos de historia, cultura y relaciones culturales y comerciales de todo tipo”.

Líderes europeos arroparán al presidente de Francia, François Hollande, en la manifestación en señal de protesta por el atentado contra la revista satírica 'Charlie Hebdo' que ha dado lugar a dos tomas de rehenes, dejando un saldo total de 20 muertos, incluidos los responsables.

Han confirmado su asistencia el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk; el presidente de la Comisión Europea, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, y el presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, en representación de las instituciones comunitarias.

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, también ha anunciado su presencia desde su cuenta oficial de Twitter: “Estaré en París este domingo apoyando al pueblo francés. España con Francia contra el terrorismo y por la libertad”.