Quantcast

Cientos de policías recuerdan a su compañero fallecido con cinco minutos de silencio y la presencia de su hermana

Los homenajes se han celebrado en numerosas comisarías, han contado con la presencia de ciudadanos y han continuado las críticas al ministro

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Decenas de policías han rendido homenaje en numerosas comisarías de España a Francisco Javier Ortega, el agente fallecido el pasado viernes tras ser arrojado a la vía del tren en la estación de Embajadores. Uno de los actos más emotivos ha tenido lugar en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana en Madrid en la que estaba destinado el policía de 28 años. Allí se han guardado cinco minutos de silencio en una concentración que ha contado con la presencia de la hermana de la víctima.

«El homenaje ha consistido en cinco minutos de silencio de los que ponen los pelos de punta y después un emotivo aplauso», ha relatado en declaraciones a Europa Press el secretario de Comunicación del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), Javier Estévez, quien ha estado presente en ese acto al igual que el secretario general de la Confederación Española de la Policía (CEP), Antonio Labrado, quien ha destacado «los apoyos recibidos por parte de todos los policías, muchos ciudadanos y la hermana del fallecido».

Además, ha habido concentraciones convocadas por el SUP, la CEP y el Sindicato Profesional de la Policía (SPP) en otras comisarías como en el complejo policial de Canillas (donde tuvo lugar el funeral), la comisaría de Moratalaz, la comisaría de Embajadores. También en otros puntos fuera de Madrid como en la Comisaria de Ciudad Real, donde ha asistido el ex director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera.

En estos actos no han faltado las críticas que desde la Policía se dirigen contra el ministro Jorge Fernández Díaz por no haber asistido el sábado al funeral del agente. «Al igual que sale vanagloriándose de las grandes operaciones, también debe de estar en estos momentos», ha reprochado Labrado.

NINGUNA EXPLICACIÓN

Según dicen, Interior no les ha dado aún ninguna explicación. «Es verdad que tampoco se la hemos llegado a pedir por escrito porque con el caso que nos hace habitualmente», ha lamentado Estévez, quien ha añadido que la petición de que las banderas en la comisarías ondeen a media asta cuando se produzcan sucesos de este tipo ya se la han trasladado por escrito en varias ocasiones y no se ha hecho efectiva.

Recuerdan los sindicatos que el ministro no estuvo presente ni el sábado, ni tras la muerte de la agente de policía en Vigo al ir a impedir el atraco en un banco o tras el apuñalamiento de otro agente en Málaga.