Quantcast

Israel detiene a tres milicianos palestinos vinculados con Estado Islámico

JERUSALÉN, 4 (Reuters/EP)

Las fuerzas de seguridad israelíes han detenido a tres milicianos palestinos vinculados con Estado Islámico en Cisjordania, en la que sería la primera célula palestina vinculada con el grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi, según ha informado el Servicio de Inteligencia israelí, Shin Bet.

El servicio de seguridad ha explicado que los arrestos se realizaron en noviembre y que los detenidos tiene poco más de 20 años y son originarios de Hebrón. Los arrestados confesaron a los interrogadores que planeaban atentar contra militares israelíes y un colono judío. .

En un comunicado, el Shin Bet ha asegurado que los tres detenidos «se identifican con» el Estado Islámico aunque no ha aclarado si llegaron a unirse a las filas de este grupo terrorista en Irak y Siria.

Un responsable del servicio de seguridad israelíes ha afirmado que este sería el primer caso en el que Israel detiene a terroristas que planean perpetrar ataques en nombre de Estado Islámico. Las bases del grupo terrorista en Siria e Irak han atraído a decenas de voluntarios extranjeros, incluyendo a palestinos y árabes israelíes.

Los tres detenidos van a ser juzgados en tribunales militares israelíes. El comunicado del Shin Bet no aclara si a los detenidos se les han asignado abogados o cómo ejercerán su derecho a la defensa frente a los cargos por terrorismo de los que son sospechoso.