Quantcast

Accidente avión AirAsia: Localizan más restos en el mar de Java

Los equipos de búsqueda indonesios han confirmado el hallazgo de un nuevo objeto en el fondo del mar de Java, que podría ser fuselaje del avión de AirAsia con el que se perdió contacto hace dos semanas y que llevaba 162 personas a bordo.

Este se trataría del quinto objeto de gran tamaño localizado por los radares de los equipos de búsqueda. El viernes las autoridades anunciaron el hallazgo de dos grandes objetos, de los que se están intentando obtener imágenes y llegar a través de submarinos a control remoto.

Sin embargo, el mal tiempo está afectando a las tareas de buceo y búsqueda de los restos del avión, del que todavía no se han localizado las cajas negras. Por el momento se han conseguido recuperar 31 cuerpos.

«Después de encontrar la 'caja negra' seremos capaces de realizar un informe preliminar en un mes», ha afirmado el investigador de la Comisión Nacional para la Seguridad del Transporte, Toos Sanitoso. «No podemos especular todavía sobre qué causó el accidente», ha subrayado.

El Ministerio de Transporte de Indonesia ha informado de la suspensión temporal de los vuelos de AirAsia entre Surabaya y Singapur debido a que el QZ8501 habría sobrepasado los límites de su licencia, que permitía realizar este itinerario cuatro días a la semana, que no incluía el domingo, día de accidente.