Quantcast

La foto de un joven y su abuela enferma de Alzhéimer conmueve a Facebook

La llegada del nuevo año inunda de felicitaciones las redes sociales. Cada usuario decide recurrir a una determinada imagen o mensaje para despedir el 2014. Las hay de todo tipo: humorísticas, sentimentales, deportivas, críticas…Mil y una formas de componer una publicación que, a priori, tan solo verán tus amigos en Facebook, Twitter o Instagram.

Eso debió pensar Giancarlo Murisciano, un joven italiano de 28 años, cuando lanzó a Facebook su balance de 2014. Para ilustrarlo, eligió una emotiva fotografía en la que aparece junto a su abuela Antonia, una mujer de 87 años y enferma de Alzhéimer. El efusivo abrazo en el que se funden, acompañado de la carga emocional que aporta el texto de la publicación, ha conmovido a Facebook y la imagen se ha vuelto viral en la primera semana del año.

El joven reconoce que no ha sido un buen año para él, pero que entiende la vida como un camino en el que vivir y combatir, en el que situaciones como ésta también forman parte de ella. Su reflexión e imagen ya cuenta con 440.000 'me gusta' y ha sido compartida por más de 40.000 usuarios.

El impacto de la fotografía en las redes sociales ha despertado el interés del medio italiano 'Il Corriere della Sera', que ha difundido la noticia desde el país transalpino. En declaraciones al citado medio, Giancarlo apunta que su abuela, que ahora suele confundirle con su hermano, le ha aportado durante años mucho más de lo que él podía ofrecerle.