Quantcast

PSOE denuncia que 'el de Cospedal es el gobierno más insensible de toda Europa'

La diputada nacional del PSOE por Toledo, Guadalupe Martín, ha señalado este sábado que «a pesar de lo que pretenden aparentar y los mensajes triunfalistas que lanzan», el Gobierno de Castilla-La Mancha «no engaña a nadie, y aunque no les guste escucharlo se han convertido en el más insolidario de toda Europa».

Para Martín, los datos están hay y son «incontestables». «La realidad es que Cospedal ha destrozado los servicios sociales y sanitarios, está masacrando a los dependientes y ha convertido a nuestra comunidad autónoma en la tercera más pobre de España», ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, la parlamentaria socialista ha dicho que el actual Ejecutivo regional «ha recortado 1 de cada 3 euros con los que contaba el presupuesto para servicios sociales», y que esto ha ocurrido «mientras se ha duplicado el dinero destinado a los altos cargos».

Igualmente, ha denunciado que la renta mínima de inserción de Castilla-La Mancha es «la peor» de todas las regiones españolas ya que «solo cubre a 2,7 beneficiarios por cada mil habitantes».

«Pero son los dependientes el colectivo más castigado por Cospedal, ya que hoy se atiende a 7.500 dependientes menos que en 2011 y hay 8.500 familias que han perdido la prestación por cuidar a un dependiente», ha señalado, para añadir un hecho «mucho más grave: 4.000 personas han fallecido esperando a recibir una prestación de la ley de dependencia a la que tenían derecho».

A ello ha agregado el «aumento» de las listas de espera sanitaria, el «colapso» en las urgencias hospitalarias y los «recortes brutales» tanto de personal como de medios en la sanidad pública con el «cierre de camas y pérdida de servicios».

Para Martín, el actual ejecutivo regional ha demostrado ser un «gobierno sin alma». «Y encima después de someter a los ciudadanos de Castilla-La Mancha a tantos sacrificios no cumple con el objetivo de déficit y ha endeudado a nuestra comunidad autónoma de manera muy importante», ha sentenciado.

Por último, la diputada socialista ha exigido a Cospedal que no vuelva a permitir de ninguna manera actitudes tan «obscenas como la demostrada recientemente por el gerente del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, que propuso dar la quimioterapia en sillas a niños enfermos de cáncer, hecho que no se llegó a producir porque los médicos y enfermeros pediátricos se negaron», ha concluido.