Quantcast

El Baskonia inaugura sin rumbo el 'Top 16'

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Laboral Kutxa Vitoria cosechó una ajustada derrota contra el Anadolu Efes (67-72) en la apertura del 'Top 16' de la Euroliga, tras un partido disputado en el Fernando Buesa Arena y donde destacó Mirza Begic con 16 puntos por parte del conjunto vasco y Perperoglou con 15 puntos por parte de los turcos.

Con este resultado, el equipo vitoriano comienza con un balance negativo (0-1) su andadura en el grupo F de la máxima competición europea, en la cual trata de enmendar 'a trompicones' su irregular inicio de temporada en la Liga Endesa.

El equipo alavés firmó un primer cuarto bastante serio en sus repliegues defensivos y muy resolutivo en ataque, logrando en el marcador una ventaja cercana a la decena de puntos (24-16). El pívot esloveno Begic se erigía en el principal baluarte ofensivo del Laboral Kutxa, que dominaba sin excesivos problemas los primeros compases del duelo.

Sin embargo, los jugadores del Anadolu Efes se pusieron las pilas al inicio del segundo periodo, conscientes de que era primordial empezar el 'Top 16' con un triunfo a domicilio frente a un rival directo por los puestos de 'play-off'. A falta de 7:33 para llegar al descanso, Dontaye Draper anotó un triple para apretar el resultado (25-24) y culminar un parcial visitante de 3-15.

Cuando aún restaban 5:44 para alcanzar el protocolario intermedio, una limpia canasta lejanísima de tres puntos, efectuada por el alero letón Davis Bertans, volvió a poner por delante al Baskonia (30-29) y 'reenganchó' a los locales en el electrónico del pabellón Fernando Buesa. No en vano, el club vasco concluyó los primeros 20 minutos de juego con 41-35 a su favor.

EL LABORAL KUTXA SE DEJA COMER TERRENO

Al regreso de vestuarios, el Anadolu Efes mecanizó mejor sus estrategias de ataque, lo cual propició que la ventaja vitoriana se viese reducida paulatinamente. Aunque Mike James establecía con una canasta el 58-49 favorable al club alavés, los turcos no dieron por perdido el envite y recortaron con un parcial de 0-6 su desventaja a la conclusión del tercer cuarto (58-55).

El último periodo acabó siendo un suplicio para los locales, que vieron cómo se les mojaba 'la pólvora' y cómo el Anadolu Efes remontaba el encuentro en los instantes finales, cuando el Laboral Kutxa no supo gestionar sus posesiones y desperdició un par de triples que hubieran equilibrado la contienda.

Finalmente, las precipitaciones vascas no impidieron que su rival turco voltease el resultado (67-72) y se llevase de Vitoria el triunfo, tras un partido que pone en tela de juicio la dinámica errante de un Laboral Kutxa que no localiza la tecla adecuada ni en ACB ni en Europa.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: LABORAL KUTXA VITORIA, 67 – ANADOLU EFES, 72.

–EQUIPOS.

LABORAL KUTXA VITORIA: James (12), Causeur (9), Iverson (-), Shengelia (7) y San Emeterio (6) –cinco inicial– Tillie (-), Begic (16), Bertans (9), Adams (8) y Hansbrough (-).

ANADOLU EFES: Perperoglou (15), Janning (8), Krstic (5), Heurtel (-) y Saric (9) –cinco inicial–; Osman (9), Draper (6), Lasme (13), Korkmaz (3), Balbay (2) y Bjelica (2).

–PARCIALES: 24-16, 17-19, 17-20 y 9-17.

–ÁRBITROS: Rocha (POR), Lottermoser (ALE) y Chiari (ITA). Sin eliminados.

–PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 10.052 espectadores.