Quantcast

Las autoridades han recuperado los cadáveres de 22 víctimas del QZ8501 y han identificado cuatro de ellos

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Indonesia han rescatado hasta el momento los cadáveres de 22 víctimas mortales del vuelo QZ8501 de la compañía AirAsia y cuatro de ellos ya han sido identificados por los equipos forenses que trabajan en la localidad de Surabaya, de la que despegó el Airbus A320-200, ha informado el canal de televisión News Asia.

El director de Operaciones de la Agencia Nacional de Salvamento y Rescate de Indonesia, S.B. Suprayadi, ha explicado que se han recuperado 22 cuerpos, de los cuales ocho están en Surabaya, diez en Pangkalan Bun y cuatro a bordo de un buque que participa en las tareas de rescate.

Los equipos forenses que trabajan en Surabaya han logrado identificar cuatro cadáveres. Las autoridades han solicitado a los familiares que aporten más información sobre sus allegados para facilitar el proceso de identificación de los cuerpos.

Por su parte, el consejero delegado de AirAsia, Tony Fernandes, ha anunciado que se traslada a Surabaya para acompañar a los familiares durante el traslado a Palembang del féretro de la asistente de vuelo Khairunnisa Haida Fauzi.

Según ha informado la agencia de noticias china Xinhua, los equipos están trabajando en la identificación de otros cinco cuerpos y están buscando más datos que faciliten la filiación. Las autoridades indonesias están contando con la cooperación de expertos de Malasia, Singapur, Corea del Sur y Australia en las labores de identificación, según ha contado el jefe de Policía de la Provincia de Java Oriental, Anas Yunus.

Por su parte, el jefe de Estado Mayor de la Marina malasia, Abdul Aziz Jaafar, ha indicado en su cuenta de Twitter que la zona de búsqueda del avión Airbus A320-200 se ha desplazado unas 30 millas náuticas hacia el este.

En concreto, ha asegurado que la «zona más probable» tiene una dimensión de 1,575 millas náuticas. «Este es el lugar más probable del avión desaparecido», ha afirmado. Abdul Aziz ha dicho que hay tres buques asignados a esta «zona más probable», donde se desplegará el Sistema Marino de Detección Subacuática para intentar hallar los restos del avión.