Quantcast

El error de las campanadas en Canal Sur, 'trending topic' mundial

Canal Sur abrió una investigación por el fallo inconcebible de la pésima retransmisión de las campanadas 2015, pero gracias a las redes sociales, anoche mismo el hastag #canalsur ya se convirtió en trending topic mundial, y en la mañana de este jueves  aun continuaba siéndolo.

Una vez más , se puede observar como una mala acción por parte de una empresa puede generar miles de comentarios en las redes sociales, y más tratándose de una entidad pública como es la televisión autonómica. El enfado era mayúsculo y no era para menos,  ante uno de los mayores eventos de cada temporada como son las campanadas de fin de año 2015.

Los primeros que saltaron a Twitter fueron los propios presentadores, que se disculparon ante los andaluces.  La metedura de pata de la cadena reinaba en la red de microblogging Trending con comentarios y bromas, así como vídeos de alguna familia andaluzas esperando a que den las campanadas para seguir tomando las uvas, y con burlas como el hastag #uvasinterruptus.

Las críticas por el «error y el escándalo» fueron generalizadas en Twitter, en la que también se vierten opiniones en las que se cuestiona la televisión pública y el dinero público destinado a mantenerla. No obstante, también hay muchos mensajes de apoyo, sobre todo a los presentadores de las campanadas, y otros con palabras de ánimo a los profesiones de la RTVA.

En la calle y en los bares, lo sucedido en Canal Sur se ha convertido hoy en la «comidilla»