Quantcast

El dinero falso que causó 35 muertos tras una estampida en Shanghai

El gobierno de Shanghai ha explicado que una gran multitud comenzó a correr en estampida en la Plaza de Chen Yi, en el Bund, justo antes de la medianoche, provocando, además de los 35 fallecidos, más de 42 heridos y atrapados.

En un principio no estaban claras las causas de la estampida pero los medios de comunicación estatales aseguran que un testigo, herido en el accidente, explicó que todo comenzó cuando la gente trató de recoger el dinero falso.

El hombre, que está ingresado en un hospital de la ciudad, explicó que los billetes habían sido arrojados desde un bar por encima de la calle como celebración del Año Nuevo, pero la gente pensó que era dinero de verdad y trató de atraparlo, provocando la estampida y las avalanchas.

Decenas de familiares angustiados se reunieron en el vestíbulo del hospital a la espera de noticias y muy frustrados con la falta de información. «Muchos familiares han pedido que el hospital facilite una lista de los heridos, incluyendo las conscientes e inconscientes que están siendo tratados en allí, pero nadie nos ha dado respuesta», dijo el pariente de uno de los heridos.

«Han pasado seis horas y todavía no sabemos nada», añadió otra para justificar las escenas de enfrentamiento con el personal de seguridad que se han vivido en el hospital.

El presidente Xi Jinping ha animado al Gobierno de Shanghai a que investigue lo sucedido y atrape a los culpables, además ha ordenado al resto de regiones que tomen medidas para evitar un desastre similar.