Quantcast

El juez da un mes a Tizón para readmitir a trabajadores despedidos en 2012

El sindicato Comisiones Obreras ha informado de que un nuevo auto del Juzgado de lo Social de Toledo obliga a la Diputación de Toledo a readmitir en el plazo de un mes a los trabajadores despedidos en el verano de 2012.

En un comunicado, el sindicato asegura que el juez rechaza las argumentaciones mediante las que el equipo Gobierno de la Corporación provincial (PP), a través de la interposición de un procedimiento incidental, «pretendía eludir el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que declaró nulos aquellos despidos y ordenó la readmisión de las personas afectadas».

El nuevo auto, según el sindicato, requiere a la Diputación a que «en el plazo de un mes proceda a la readmisión de los trabajadores» y advierte al equipo encabezado por Arturo García-Tizón que de no hacerlo, «el órgano judicial, de oficio o a instancia de parte, adoptará cuantas medidas sean adecuada para promoverla y activarla».

CCOO ha felicitado a los trabajadores beneficiarios de este auto judicial y en especial a aquellas trabajadoras que, a pesar del frío, han estado en la puerta de la Diputación durante varias semanas para reivindicar «los derechos laborales que el Gobierno de García-Tizón ha querido pisotear, afortunadamente sin éxito».

El sindicato ha pedido asimismo la dimisión del presidente de la Diputación de Toledo «por tratar de eludir el cumplimiento de las resoluciones judiciales y porque sus barrabasadas les van a costar a los toledanos más de un millón y medio de euros solamente en salarios».