Quantcast

Indonesia encuentra bajo el mar un «gran objeto oscuro» que podría ser el avión de AirAsia

La Agencia Nacional de Salvamento y Rescate de Indonesia ha informado de que han hallado bajo el mar, gracias a una imagen del sónar, «un gran objeto oscuro» que podría corresponder a la estructura del avión de AirAsia accidentado el pasado domingo en el mar de Java, al suroeste de la isla de Borneo, con 162 personas a bordo.

«Se encuentra a entre 30 y 50 metros bajo el agua», ha señalado este miércoles el portavoz de la agencia de salvamento en la ciudad indonesia de Surabaya, Mochamed Hernanto. «Estamos rezando para que se trate del avión y, de esta forma, podamos llevar a cabo una rápida evacuación», ha apostillado.

SE ELEVAN A SEIS LOS CADÁVERES ENCONTRADOS

La Agencia Nacional de Salvamento y Rescate de Indonesia ha elevado este miércoles por la mañana a seis el número de cadáveres rescatados, de entre un total de 162 pasajeros que viajaron a bordo del vuelo QZ8501 de la compañía AirAsia, que desapareció el pasado domingo de los radares antes de estrellarse en el mar de Java.

Entre los cuerpos encontrados por los equipos de rescate estaría el de un asistente de vuelo, tal y como ha confirmado el director de la agencia de salvamento, Bambang Soelistyo. Buzos, barcos y aviones han iniciado una nueva jornada de búsqueda en las aguas de Indonesia, un día después de detectar los primeros restos del fuselaje de la aeronave.

Así, está previsto que durante todo el día continúe la búsqueda de cuerpos y restos del avión, entre ellos las cajas negras, que podrían ayudar a acelerar la investigación sobre estos hechos. Varios equipos están sondeando el fondo marino, a unos 40 o 50 metros de profundidad bajo la superficie.

Mientras tanto, decenas de ambulancias se sitúan en la ciudad indonesia de Surabaya, listas para trasladar cualquier cuerpo recuperado por los equipos de salvamento y rescate. Sin embargo, los fuertes vientos y las brumas están dificultando las tareas de búsqueda.