Quantcast

Operan con éxito a unas trillizas en el útero materno

A pesar de llegar al mundo hace tan solo unas semanas, Eilah, Elsie y Erin, unas trillizas británicas, ya saben lo que es afrontar una operación a vida o muerte, incluso antes de su nacimiento. Una complicación en el suministro sanguíneo obligó a los facultativos a realizar una complicada intervención mientras los bebés se encontraban en desarrollo en el interior del útero materno.

Sus padres, Laura Slinger y Martyn Halliwell, fueron informados de la complicación que ponía en peligro el normal crecimiento de las pequeñas. En concreto, se trataba del conocido como síndrome de transfusión entre gemelos, que consiste en que uno de los bebés recibe demasiada sangre, mientras que otro presenta deficiencia. «Era difícil asumir que se estaban matando entre ellas», comentó su padre a Daily Mail, medio que ha informado de su caso.

Ante esta situación, los médicos solicitaron la autorización de la madre para someterla a una operación que ponía en peligro la vida de sus tres bebés, pero que al mismo tiempo se convertía en la única opción de salvar a las pequeñas. Tras la intervención, los padres tuvieron que soportar una espera de más de dos semanas para conocer si el resultado había sido satisfactorio. Afortunadamente, así fue.

Las pequeñas nacieron el pasado mes de octubre y desde entonces permanecían bajo supervisión médica. El estado de salud de las trillizas era delicado, pero durante las primeras semanas de vida han evolucionado favorablemente. Por fin, dos meses más tarde, sus padres ya disfrutan de sus hijas en su hogar tras abandonar el hospital.