Quantcast

Mueren cuatro bañistas en Brasil por un rayo

Cuatro personas han fallecido en una popular playa de Brasil debido al alcance de un rayo. Otras tantas han resultado heridas durante una fuerte tormenta de pocos minutos. Los hechos sucedieron a las 14.20 hora local (16.20 GMT) de este lunes en Praia Grande, ciudad en el litoral del estado brasileño de Sao Paulo que en temporadas vacacionales como la actual recibe a miles de bañistas procedentes de la mayor ciudad brasileña.

Los fallecidos son tres hombres y una mujer embarazada que se refugiaron debajo de una sombrilla en un kiosko de la playa. Los bomberos apuntan a que el rayo que acabó con sus vidas fue atraído por la estructura. La descarga eléctrica también ha dejado a dos personas en estado grave.

Otros bañistas fueron reanimados para después ser trasladados al hospital más cercano. Brasil es el país donde más muertes por rayos se producen anualmente. Durante la madrugada anterior a la tragedia, fueron registrados unos 3.000 rayos.

Durante este año han muerto más de 84 personas por el alcance de estos rayos. Es también uno de los países en el que más caen descargas eléctricas, con un promedio de unas 50 millones por año.