Quantcast

Cocina de reciclaje en Navidad

Ensalada de Capón en escabeche de piña al cava y perrunillas rotas.

Ingredientes: Carne del Capon, cebolla, zanahoria, ajo, cava, piña que también nos sobró, vinagre, lechugas, aceite de Oliva y perrunillas.

Elaboracion: 1/ Desmigar la carne del Capon y reservar. 2/En un caco pochamos las verduritas cortadas en juliana. 3/Cuando estén tiernas añadimos el capon, un poco de cava dejamos cocer para evaporar el alcohol,añadir el vinagre y un poco de agua dejar cocer suave dentro del caldo para hidratar el capon. 4/ Romper un poco las perrunillas para después ponerlas por encima de la ensalada. Emplatado:Colocar las lechugas en un molde de acero redondo, aliñar con aceite y sal, poner encima el capon en escabeche (puede comerse frio o caliente) y las verduritas aliñar todo con el caldo del escabeche. Por ultimo añadir las perrunillas rotas para darle un toque crujiente y dulce.

Sopa tibia de langostinos con espárragos blancos

Ingredientes:  langostinos de la cena de Nochebuena, cebolla,  zanahoria,  apio,  puerro, cava, un poco de pan de la cena también, aceite de Oliva,  Sal, Pimentón dulce, Espárragos Blancos

Elaboracion: 1/ Pelar los langostinos y reservar los cuerpos, usaremos cabezas y cascaras para la sopa. 2/ Cortar las verduras en brumoise y pochar en un poco de aceite. 3/ Cortar el pan en trozos (no mucha cantiad será lo que espesara la sopa) y freir en el aceite de las verduras. 4/ Añadir las cascaras de los langostinos dorar, añadir un poco de pimentón. 5/ Flambear con el cava, mojar con un poco de agua o fumet y dejar cocer unos 30 min. 6/ Triturar bien por la túrmix y pasar por el chino, rectificar punto de sal.

Emplatado: En un plato sopero colocaremos un par de langostinos pelados por persona y un esparrago cortado de manera armoniosa. Sobre esta guarnición serviremos nuestra sopa.