Quantcast

Admiten una querella contra el exalcalde de Toledo, imputado en la caja B del PP

Según publica cadenaser.com en una información del periodista Miguel Ángel Campos, el juzgado número 2 de Toledo ha admitido a trámite la querella contra el exalcalde del PP, José Manuel Molina, por un supuesto delito de falsedad en documento público, y ha fijado las primeras diligencias de investigación para el próximo 19 de enero.

Según la información de cadenaser.com, los hechos sucedieron en 2011. Según el querellante, cuñado del exalcalde, éste falsificó una firma y desvió 257.000 euros de una subvención de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para un negocio familiar de semillas y fertilizantes.

Molina habría falsificado un documento, para que la subvención fuera a otra cuenta bancaria distinta a la inicialmente acordada, lo que provocó que el banco Santander ejecutara el préstamo concedido contra dicha subvención, y perjudicase al querellante, informa el periodista Miguel Ángel Campos en cadenaser.com.

El exalcalde de Toledo, José Manuel Molina, también está imputado por cohecho y prevaricación en el caso de la Caja B del PP, que investiga el juez Ruz en la Audiencia Nacional. Supuestamente, participó en elamaño de una contrata de basuras a la empresa Sufi en la ciudad, por la mordida de un mínimo de 200.000 euros concedida para la campaña autonómica de María Dolores de Cospedal en el año 2007.