Quantcast

PP afirma que los ciudadanos 'no echan de menos al PSOE que arruinó CLM'

La diputada regional del PP, Inmaculada López, ha asegurado este lunes que «los ciudadanos de Castilla-La Mancha no echan de menos al Partido Socialista de Emiliano García-Page, que quiere volver a la situación el año 2011, fruto del nerviosismo de saber que va a perder las elecciones y que cada día que pasa está perdiendo votos».

En rueda de presna en Toledo, López ha lamentado que, «por ese nerviosismo de saberse perdedor, el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, lo que está haciendo es alejarse del centro político y de la moderación, para echarse en brazos de posiciones radicales de extrema izquierda».

«El PSOE quiere volver a la situación del año 2011 y los ciudadanos no quieren porque recuerdan como estábamos entonces, éramos una región que se caracterizaba por el paro, el endeudamiento y el déficit, teníamos el triste honor de aparecer en las portadas de los periódicos por ser la comunidad con mayor déficit de toda España», ha recordado la parlamentaria popular.

En este sentido, la diputada ha resaltado que, por el contrario, «en el año 2013 se consiguió reducir ese déficit más de seis puntos y cumplir nuestro objetivo, y en el año 2014 lo hemos vuelto a hacer, lo que supone tener 153 millones de euros por la nueva financiación, poder ahorrar en el pago de los intereses de la deuda y todo eso manteniendo y garantizando nuestros servicios sociales básicos».

Asimismo, López ha subrayado que «en el año 2011 el paro crecía, éramos una de las regiones con más paro de toda España. Mientras que en el año 2014 estamos creando empleo por encima de la media nacional, somos una comunidad en la que tres de sus provincias son las que más han descendido el desempleo en el año 2014, tenemos más autónomos y crecemos por encima la media nacional».

«En el año 2011 en Castilla-La Mancha 37 autónomos cerraban su negocio todos los días, mientras que en el año 2014 ocho autónomos cada día abren sus negocios», ha añadido la diputada del PP, quien se ha mostrado muy satisfecha de que actualemnte «somos una región en la que se puede confiar, gracias a las políticas de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal».

Además, ha recordado que «en el año 2011 había una huelga de farmacia en Castilla-La Mancha por la deuda del PSOE de 125 millones de euros, hoy esa deuda está saldada y el modelo de gestión farmacéutica de la región es referencia a nivel nacional», una situación que se repetía e la Universidad de Castilla-La Mancha, donde «en el año 2011 el rector decía que la UCLM estaba al borde de la quiebra y del cierre por los impagos del de los gobiernos del PSOE, en año 2014 nuestra universidad se felicita de tener unos presupuestos que por tercer año consecutivo se incrementan», ha explicado.

El Corte Inglés y Coca-Cola en Toledo

De otro lado, la diputada del PP en las Cortes ha acusado al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, de recuperar sus «grandes» proyectos para la ciudad, como son El Corte Inglés y la Coca-Cola, «cuando se acercan las campañas electorales».

López ha respondido de este modo a las críticas del regidor toledano, que el pasado viernes, en el último balance que hizo como regidor denunció la falta de apoyo del Gobierno regional para que estas empresas se asentaran en Toledo.

«No puede escurrir el bulto y olvidarse de las promesas incumplidas que hizo en la última campaña. Resulta vergonzoso oír hablar a un alcalde que echa la culpa a los demás del fracaso de su gestión», ha condenado López.

Y es que, a su modo de ver, Emiliano García-Page «ha tenido más de dos legislaturas para traer a Toledo la Coca-Cola y El Corte Inglés, cuando en el Gobierno regional y en el central estaba el PSOE. Ahora quiere culpar a los demás de su nefasta gestión», ha insistido.

Dicho esto, ha defendido que «la ciudad de Toledo ha avanzado gracias a la gestión de la presidenta Cospedal, que «ha invertido» y ha hecho de la capital regional «una ciudad mejor de lo que estaba», ha concluido.