Quantcast

Desaparece un avión de AirAsia con 162 personas a bordo

La compañía aérea malasia AirAsia confirmó enseguida la pérdida de contacto del vuelo QZ8501, que viaja desde Indonesia a Singapur con 162 personas a bordo. Se trata de 138 adultos, 16 niños y un bebé, a los que se suman a dos pilotos y a otros cinco tripulantes –cuatro asistentes de vuelo y un ingeniero– para conformar un total de 162 personas. La mayoría de los pasajeros son indonesios, y entre ellos hay tres surcoreanos, un francés, un malasio y un singapurés.

AirAsia confirmó la pérdida de contacto con la torre de control de Yakarta unos cuarenta minutos después de partir y ha asegurado que está «investigando» lo ocurrido, y que se están realizando operaciones de «búsqueda y rescate» de la aeronave. Por su parte, la autoridad de aviación civil de Singapur ha indicado que ha «activado» sus servicios para ayudar en la búsqueda del avión. Antes de perder el contacto con la torre de control aéreo de Yakarta a las 6.17 horas (local), el avión había solicitado realizar un cambio en su ruta.

El contacto con el avión, ha precisado la compañía en su web de Facebook, se perdió exactamente a las a las 07.24 de esta mañana –hora local, 00.24 hora peninsular española–.