Quantcast

Jennifer Lawrence y Chris Pratt, los más rentables de Hollywood

Le sigue un Chris Pratt que está creando tendencias gracias a cintas como Guardianes de la galaxia y La LEGO Película. La cinta basada en los simpáticos Guardianes resultó ser un éxito inesperado que ha convertido al actor de Star-Lord en el intérprete masculino más rentable del año. Entre esta cinta y la película animada de Lego generó en las taquillas la friolera cifra de casi 1200 millones de dólares.

En el tercer puesto encontramos a una demandada Scarlett Johansson. Sumando lo que recaudaron sus tres películas del año, Capitán América: El soldado de invierno, Lucy y Under the Skin, Johansson llegó a la cifra de 1.180 millones de dólares en taquillas de todo el mundo.

Le sigue Mark Wahlberg con el gran éxito del año, Transformers: La era de la extinción, largometraje que recaudó más de 1000 millones de dólares. Su nueva película, El jugador, se estrenó el pasado 25 de diciembre y ya ha recaudado 5 millones de dólares en EE.UU. En España no será hasta el 1 de enero cuando la cinta vea la luz.

En el puesto número cinco se ha situado Chris Evans con Capitán América: El soldado de invierno, película que protagoniza, y Rompenieves. Ambas reportaron la cifra de 801 millones de dólares.

Termina la lista con Emma Stone, que con The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, Magia a la luz de la luna y Birdman, alcanzó la cifra de 764 millones; Angelina Jolie, que generó 758 millones con Maléfica (aunque en la lista no se tiene en cuenta lo que ha ingresado como directora de Invencible); y, finalmente, las estrellas de X-Men: Días del futuro pasado: James McAvoy, Michael Fassbender y Hugh Jackman. Estos actores generaron 746 millones de dólares con la película. No tuvieron la misma suerte con otros proyectos, ya que La desaparición de Eleanor Rigby, protagonizada por McAvoy, y Frank, con Fassbender a la cabeza, no aumentaron mucho sus ingresos en taquilla.

Forbes también publicó recientemente el ranking con los actores menos rentables para Hollywood. En el número uno se encontraba el actor de comedia Adam Sandler. Sandler es el actor que más dinero gana si se compara con el dinero que recaudan sus películas en pantalla.