Quantcast

Llegan a Granada 45 inmigrantes rescatados de una patera

Los 45 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que se encuentran cuatro menores, rescatados este jueves por efectivos de Salvamento Marítimo cuando viajaban a bordo de una embarcación a 56 millas al sur-sureste de Motril han llegado al puerto motrileño, según han informado a Europa Press fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

El operativo, coordinado desde el centro de Salvamento Marítimo en Almería, se ha puesto en marcha tras recibir una llamada de un familiar de un ocupante de la patera en la mañana de este jueves que alertaba de que una embarcación había salido con destino al sur de España desde África.

Tras ser avistada por el avión Sasemar 101, la embarcación salvamar Hamal la ha rescatado a 56 millas al sur-sureste de Motril, hacia cuyo puerto se dirige con los 45 inmigrantes que se encontraban a bordo de la misma, entre ellos 33 hombres, ocho mujeres y cuatro menores. Todos los ocupantes son de origen subsahariano y se encuentran en buen estado de salud aparentemente, a la espera de un reconocimiento por parte de Cruz Roja en el mismo puerto de Motril (Granada).