Quantcast

Un furgón deja una lluvia de millones en una autopista de China

Probablemente todos nos hemos topado en alguna ocasión con el típico furgón blindado aparcado en doble fila en la puerta de un banco y nos hemos preguntado aquello de «¿Cuánto dinero puede haber ahí dentro?». Es difícil decir cuánto pero a unos conductores chinos la Navidad se les ha adelantado cuando, en plena carretera, uno de esos furgones ha sufrido un peculiar percance: la puerta trasera se ha averiado, se ha abierto y ha empezado a tirar a la calzada billetes a diestro y siniestro.

Según los medios locales, el furgón transportaba cerca de 60 millones de euros, de los cuales han sido recuperados gran parte. La Policía ha asegurado que 13 personas han devuelto el dinero después de conocer en las noticias el caso- una de ellas había recogido más de 200.000 euros- pero que aún queda mucho por recoger.

Los testigos aseguran que el furgón no paró en ningún momento y que muchas fueron las personas que empezaron a recoger billetes del suelo. Las autoridades han advertido de que quien no lo devuelva podría ser acusado de robo.